Los obispos patagónicos enviaron un mensaje para esta Navidad
Mediante un comunicado público, el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro , junto a sus pares otras regiones de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, hicieron extensivo un mensaje: “Queremos celebrar y festejar Navidad”, inician.
A continuación reproducimos las palabras enviadas desde la Diócesis de San Carlos de Bariloche:
“No teman, porque les traigo una buen noticia, una gran alegría para todo el pueblo!” (Lc. 2,10)
El tiempo de Navidad siempre nos trae sentimientos contagiosos de paz, de amor, de fraternidad, de esperanza. Aunque estemos viviendo tiempos complejos y difíciles, en estos días nos animamos a creer que todo parece distinto. Es que hay una buena noticia! Dios se hizo hombre. Dios se hizo uno de nosotros. Dios es un recién nacido lleno de inocencia y sencillez. Vulnerable y frágil.
Por eso queremos celebrar y festejar Navidad, en inclusión y equidad. Todavía conviven con nosotros la exclusión y la pobreza. Todavía hay familias que buscan trabajo y no lo encuentran. Familias que comen una sola vez al día y que, tantas veces, no tienen acceso a una casa digna. Familias cuyos hijos pasan meses sin tener clases. Jóvenes sin estudio ni trabajo. Migrantes angustiados y rechazados. Ancianos solos y desprotegidos. “Y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue”. (Lc. 2, 6-7). Una historia que vuelve a repetirse entre nosotros. Queremos, entonces, celebrar y festejar Navidad buscando que se multipliquen nuestros esfuerzos solidarios, se programen proyectos de desarrollo, para que todos se sientan incluidos, tengan su tierra, su techo, su trabajo, acceso a la salud, educación de calidad.