La Misa Criolla brilló en el Monumento a San Martín
El Monumento a San Martín se convirtió yer en un espacio cultural. Con una gran convocatoria, la Misa Criolla deslumbró a los vecinos y vecinas que se fueron acercando al escenario ubicado en el bulevar de Avenida Argentina y Roca.
Llegaron con sus reposeras y poco a poco, el lugar se colmó de gente. “Neuquén es cultura, Neuquén es deporte, Neuquén es ciudadanía, por eso vamos a abrir el municipio para la participación”, dijo el intendente, Mariano Gaido, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.
Minutos antes de la presentación, Gaido anunció que la Misa Criolla fue el puntapié inicial a lo que será un verano cargado de sorpresas y espectáculos. “Hemos establecido abrir las puertas de la Municipalidad, vamos a estar abiertos de viernes a domingo de 20 a 24 con presentaciones musicales y exposiciones, y todos los sábados vamos a estar en los espacios públicos llevar adelante este tipo de acciones”, dijo el intendente.
En este contexto, y en el marco de las actividades programadas por la semana de Navidad “Confluir bajo la misma luz”, anunció y convocó a participar de otra presentación de la Misa Criolla este lunes a las 19 en el Parque del Oeste.
En tanto el secretario de Cultura y Deporte, Mauricio Serenelli, agregó “esto es posible gracias a una decisión política del intendente, que La ciudad tenga este tipo de actividades culturales; a partir de vamos a generar este tipo de contacto directo con el ciudadano y ciudadana de nuestra capital”.
Por último, el subsecretario de Cultura, Martín Ferrari, contó que la Misa Criolla es una obra compuesta por Ariel Ramírez, “tenemos la interpretación regional neuquina en este caso con Naldo Labrin dirigiéndola Y con la participación de Sanmpay y Coral Neuquén, con músicos invitados que le dan esta impronta neuquina y regional a esta obra que trascendió los 5 continentes y que tiene un mensaje de paz y de unión”.