Bermúdez impulsa reducir el gasto público

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez junto a su par Mario Lara, presentó esta mañana, oficialmente en mesa de entradas del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, dos proyectos de ordenanzas poniendo foco en la reducción del gasto público. Uno para crear un plan de pago para la regularización tributaria y otro, que plantea una enmienda de la Carta Orgánica Municipal para eliminar la elección de medio término y fijar a dieciocho el número de bancas para reducir el gasto municipal.

Bermúdez destacó de la gestión anterior, de Horacio “Pechi” Quiroga, “el orden en las cuentas y la responsabilidad que caracterizó la administración municipal, esto muy valorado por los ciudadanos”, y señaló que “para prepararse para los nuevos desafíos, es condición indispensable contar con recursos y equilibrio presupuestario, para poder hacerlo sin depender de otras instancias de decisión”.

Además, advirtió que la ampliación de la estructura municipal a 10 secretarías y 4 unidades de coordinación no colabora con la reducción de gasto, todo lo contrario, esto le significa al Estado Municipal un incremento importante, es decir, son aumentos entre el 40 y 50 por ciento y eso es mayor gasto político y menos en obras públicas”, aseguró.

Por ello, una de las propuestas del concejal para reducir el gasto municipal es la de una enmienda de la Carta Orgánica Municipal. La propuesta promueve eliminar la elección bianual y congelar a 18 las bancas de concejales.

Según explicó el edil, “el recorte parlamentario a 18 bancas es una de las condiciones indispensables, porque si lo dejamos atado al crecimiento demográfico, vamos a tener un gasto insostenible, lo que supone también un costo de 60 millones de pesos cada cuatro años”.

De igual manera, otra de las iniciativas que propone el concejal incluye un esquema diferenciado de facilidades de pago según el monto de la deuda. La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas.

Bermúdez explicó que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%». Asimismo, añadió que “de esta manera,estaríamos facilitando a los contribuyentes hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias a través de distintas modalidades que contemplan reducción de intereses por financiación y plazos de hasta 48 cuotas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *