Policias asistieron el parto de una mamá en el barrio Colonia Nueva Esperanza

Todo ocurrió minutos después de las 8 de la mañana, cuando ante el pedido de una ambulancia al Comando de Operaciones Policiales, una patrulla de la Comisaría 20º se dirigió hasta una vivienda de la manzana 8 del barrio Colonia Nueva Esperanza.


Al arribar al lugar, el personal policial se encontró con una mujer de 34 años de edad embarazada, que ya había ingresado en trabajo de parto. Inmediatamente, la Cabo Mara Henríquez y el Agente Alexis Poo pusieron manos a la obra, para asistir a la joven mujer.

Al cabo de algunos minutos, afortunadamente la madre pudo dar a luz. En ese preciso instante, los efectivos advirtieron que la recién nacida no reaccionaba, por lo que solicitaron colaboración telefónica al 107, desde donde guiaron a los uniformados indicándoles que debían abrigar a la bebe y darle calor, como así también que debían atar el cordón umbilical, situación que fue sumamente favorable, ya que gracias a este rápido proceder por parte de los efectivos, hizo que la bebe reaccionara a los estímulos dados.

El diligente y profesional accionar de los efectivos, permitió asistir de manera eficaz a la mujer y facilitar así el trabajo de parto, que culminó de forma exitosa. Luego, arribó al lugar personal del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que dispuso el traslado de la mujer y su bebé al Hospital Regional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *