Cimolai: “Esta ha sido una gestión de la gente y del empleado municipal”

El intendente Esteban Cimolai hizo un repaso de porqué fue una gestión que revalorizó la tarea del empleado municipal, remunerada y reconocida no sólo por el sueldo, sino también por el perfil de los servidores públicos.


En este contexto es que se realizó la entrega de medallas de reconocimiento a 42 agentes municipales con 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria en la Municipalidad de Centenario, en el marco de la Ordenanza 1430/19. Fue un espacio también para el rencuentro ente compañeros de trabajo.
“Tuvimos la grandeza como Poder Ejecutivo y como gremio de ver al empleado municipal como un todo, sin bandera políticas. Y empezamos con algo fundamental, que tenía que ver con una decisión política de reconocer la antigüedad, algo que venían luchando hace mucho tiempo, para que el empleado municipal tenga una mejor jubilación, en aquellos que dedicaron el setenta por ciento de su vida al trabajo”, explicó Cimolai, en su discurso de reconocimiento a los agentes.
El acto estuvo organizado por el área de Protocolo y la Secretaría de Recursos Humanos de la comuna.
Cimolai dijo que todos los beneficios a los empleados municipales fueron trabajados en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) , desde trabajar en la reforma del escalafón, las tareas por sectores y los temas administrativos, más allá de los salarios.
Añadió también que otras de las mejoras que se realizaron en la gestión de gobierno fue la mejora del escalafón municipal “lo que permite que su sueldo no sea como lo era hace cinco, diez o 15 años atrás”.
Por último, remarcó que “esta no ha sido una gestión política, sino que ha sido una gestión de la gente y del empleado municipal”, es por eso que se trabajó en los concursos para que puedan tener una carrera municipal. “Porque el que trabajó 20 años como director, creemos que tiene que tener la posibilidad de concursar, por capacitación, conocimiento y dedicación”, indicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *