El propietario de un restorán de SMAndes decidió no entregar más pajitas a sus clientes

Pese a que no exista ninguna ordenanza municipal que regule la libre entrega de pajitas o sorbetes, un local gastronómico de nuestra ciudad, decidió no entregarlas más a sus clientes.

La decisión fue del propietario del local de comida rápida ubicado en la galería de Avenida San Martín al 800, quien, por una cuestión de conciencia y cuidado ambiental, no las pondrá más a disposición de sus comensales.

“Estas son las últimas pajitas que vamos a utilizar, porque somos conscientes de que queremos cuidar nuestro medio ambiente, de que queremos que el planeta empiece a sanar”, cuenta Alejandro, propietario del restorán, en un video publicado en las redes sociales. Miralo:

De acuerdo con la campaña “Argentina libre de sorbetes”, de Greenpeace, el plástico afecta significativamente al océano y a todos los ecosistemas en general. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima sobremanera.

Además, el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales.

Como mencionamos, en San Martín de los Andes no existe ninguna una ordenanza municipal que impida o regule la entrega de pajitas, como sí ocurre en otras ciudades como Pinamar, Mar del Plata y Buenos Aires. Más allá de eso, decisiones como las de Alejandro, son dignas de imitar por todos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *