Comedores escolares de Fernández Oro y Allen ofrecerán miel en el desayuno
Esta prueba piloto entrará en vigencia desde la primera semana de octubre.
La idea es ofrecer este sano producto una vez por semana.
Las escuelas de Fernández Oro y Allen recibirán miel todas las semanas para incorporar al desayuno y la merienda de los chicos.
Esto se da gracias a un convenio que se firmó entre la Cooperativa de Apicultores del Comahue y el Ministerio de Educación de Río Negro para la compra de esta producción local.
Esta prueba piloto entrará en vigencia desde la primera semana de octubre, cuando la Cooperativa entregue 1860 kilos de miel fraccionandos en frascos de 2 kilogramos a los distintos establecimientos. La idea es ofrecer este sano producto una vez por semana.
Esta iniciativa que se sostiene en ejes como el compre local y incorporación de alimentos saludables a la dieta de los chicos, nació a raíz de la participación de la Cooperativa en el marco de las actividades que organizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para festejar “La Semana de la Miel”.
“Fue sorprendente saber como apicultor que el 30% de los chicos de las escuelas primarias de nuestra localidad, nunca habían probado la miel”, contó Manuel Muñoz, presidente de la Cooperativa ubicada en Fernández Oro.
Tomando esa realidad como disparador, Muñoz comenzó a pensar la manera de revertir la situación. “Fue el intendente (de Fernández Oro) Mariano Lavín, quien dijo que una solución podría ser poner la miel en los comedores escolares. Así que lo hablamos con los técnicos del área de apicultura de la Provincia que gestionaron ante las autoridades de Educación esto que hoy, es un hecho”, relató.
Muñoz describe el mercado interno de la miel como “en crecimiento, por lo que este tipo de promoción y venta sirven para reforzar esa curva ascendente. Además los chicos, que son los futuros consumidores, conocen el proceso y los beneficios de consumir miel porque desde hace varios años trabajamos en difundirlos a través de la Semana de la Miel”.
La buena noticia es que se espera que luego de esta prueba piloto, el proyecto se materialice en toda la Provincia, llegando a la mayoría de los niños de Río Negro el año siguiente.