Los chacareros se declararon en «estado de alerta y movilización»

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se declaró en estado de alerta y movilización ante la “inacción” de los gobiernos nacional y provincial.

En un comunicado de prensa destacaron “la crítica situación que están atravesando el pequeño y mediano productor, incluso algunos no están realizando las tareas culturales correspondientes, llevando a un abandono por la falta de políticas frutícolas que sostenga a este sector”.

“El malestar y preocupación de los productores no soporta más el desinterés de los gobiernos nacional y provincial”, lamentaron.

“Se hace imprescindible y urgente que tanto los gobiernos de Río Negro y Neuquén y Nación, den una respuesta que contemple la solución de los problemas planteados. Si esto no sucede, los gobiernos serán responsables de la inminente desaparición de muchos productores primarios”, agregaron desde la Federación de Productores.

“En los más de 100 años de existencia , la actividad nunca ha vivido en su historia una crisis de esta magnitud”, aseguraron.

Finalmente indicaron que “las acciones que emprendan tanto la Federación como las Cámaras de Productores que la componen a partir de la inacción de los gobiernos será responsabilidad exclusiva de los mismos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *