Comenzó la obra de revestimiento del canal principal de riego de Allen
Estos trabajos forman parte de la agenda de 11 obras que desarrolla la provincia para la próxima temporada de riego 2019-2020.
Como todos los años, el Departamento Provincial de Aguas se encuentra trabajando en tareas de reparación, mantenimiento y mejoras, en los sistemas de riego del Alto Valle, Valle Medio, Viedma y Río Colorado.
En este marco el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, informó que “con una inversión de casi $4.000.000, dimos comienzo a esta importante obra para Allen, que llevará el canal a un grado de operatividad y funcionamiento óptimo y seguro”. Asimismo, destacó que “se trata de una infraestructura que tiene más de 100 años de funcionamiento y que desde el DPA, año a año mantenemos, para que siga funcionando correctamente”.
De esta manera, comenzaron los trabajos en la ciudad del Alto Valle, que corresponden al revestimiento del tramo ubicado entre la progresiva del Km 45,8 y Km 46,1. Se trata de trabajos consistentes en recrecimientos de banquinas, reparación y ampliación de revestimientos de la sección conductiva del canal.
La obra tiene el objetivo central de evitar el desborde de las aguas que conduce el Canal Principal en este tramo, que resultan contenidas en banquinas, al encontrase las mismas a un nivel inferior del terreno natural o el de las calles circundantes. Asimismo, entre otros de los objetivos se encuentra evitar que sigan produciéndose roturas en el revestimiento existente mediante una reparación integral de las mismas.
Son 11 obras que el DPA ejecuta en simultáneo durante este tiempo de corte del riego, desde el 1 de mayo al 1 de agosto, con una inversión que supera los $31.000.000. En Río Colorado ya finalizó la primera obra de esta agenda, mientras que las demás están desarrollándose.