Río Negro sigue dando estabilidad a los docentes

La próxima semana será el turno para el área de Matemática.

El Concurso de Titularización en los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial, dictados en los Institutos de Formación Docente Continua, se inició hoy en Viedma con la evaluación de 25 postulantes a 27 cargos de Lengua y Literatura.
La próxima semana será el turno para el área de Matemática.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó la apertura de la actividad de los jurados, externos y de los IFDC, que conforman las mesas evaluadoras de antecedentes, entrevistas personales y clases públicas, previstas para esta instancia.

“Para nosotros, acompañar este Concurso es un compromiso, porque esta instancia no sólo implica el desafío que los profesores legitimen su lugar en los Institutos por oposición y antecedentes, sino también la posibilidad de ser miembros de los equipos y consejos directivos al obtener su titularización. Pueden ser parte del gobierno de la Institución”, destacó la titular de la cartera educativa al abrir la actividad en el IFDC de la capital provincial.

En ese sentido, remarcó el significado de “poder trabajar por la estabilidad, en un tiempo donde esto es muy difícil y en un país con las dificultades que hoy tiene el nuestro”.

“Seguimos trabajando por la estabilidad de los docentes y, también, por jerarquizar su tarea con estos concursos. El gremio UnTER ha distinguido estos aspectos de nuestra labor conjunta y eso me parece positivo”, sostuvo la funcionaria.

Estuvieron presentes también la directora General de Educación, Mercedes Jara; la de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández; el director del IFDC de Viedma, Rubén Quiroga; y el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.

El Concurso de Antecedentes y Oposición 2018 permitió asignar 34 cargos en diciembre del año pasado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *