Marchetti responsabilizó al municipio por la nula planificación en Colonia Nueva Esperanza
Personalmente creo que Colonia Nueva Esperanza puede ser un gran polo productivo que contribuya a la diversificación productiva de la ciudad, siempre y cuando se realicen obras con una visión estratégica y a largo plazo”.
A raíz de los dichos realizados por el funcionario municipal Marcelo Bermúdez en relación al desarrollo de la meseta, el concejal del MPN Marcelo Marchetti aseguró “me extraña que el secretario de Gobierno y Coordinación, quien fue dos veces concejal y hace 8 años que está en el Ejecutivo, desconozca lo que sucede y el histórico reclamo de los vecinos de Colonia Nueva Esperanza. Estoy convencido que sus dichos están relacionados a que estamos en tiempos electorales y quiere anunciar lo que no hicieron en 20 años”.
Asimismo el edil recordó que hay mucho trabajo realizado “existen herramientas legislativas a disposición hace dos años, en el 2016 se ratificó la condición de zona rural y a fines del 2017 creamos por Ordenanza la Unidad de Gestión para elaborar un plan estratégico que contemple las distintas realidades existentes, la de los productores, la residencial y la de la industria. Hace años que venimos trabajamos estrechamente con los vecinos y no desconocemos lo que sucede en el sector, el Municipio nunca se interesó. Personalmente creo que Colonia Nueva
Esperanza puede ser un gran polo productivo que contribuya a la diversificación productiva de la ciudad, siempre y cuando se realicen obras con una visión estratégica y a largo plazo”.
Por último Marchetti expresó “En mi carácter de fiscalizador de las normas, le pediría a Bermúdez que cumpla con las Ordenanzas y se ocupe de las emergencias ambientales que se encuentran vigentes, lo que sucede en la meseta es grave, pero hace años que sucede y es lamentable que ahora previo a una elección lo vean, debería ocuparse y luego plantear el debate pero siempre teniendo en cuenta la participación de los vecinos”.