Detuvieron al dirigente de la UOCRA Juan Carlos Levi
Hubo allanamientos ordenados por el fiscal Pablo Vignaroli. Se sospecha de su intervención en el tiroteo que dejó un herido grave.
El dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Neuquén, Juan Carlos Levi, fue detenido este viernes sospechado de haber participado de la balacera en el yacimiento de la firma Shell en Sierras Blancas.
Alrededor de las 10.15, Levi ingresó en un móvil policial a la sede del departamento de Seguridad Personal.
Trascendió que la detención del sindicalista, fotografiado junto al presidente Mauricio Macri y al gobernador Omar Gutiérrez en la última visita oficial a Vaca Muerta, ocurrió durante un allanamiento dispuesto por el fiscal Pablo Vignaroli.
El feroz tiroteo ocurrió poco después de las ocho de la mañana en el yacimiento Sierras Blancas, operado por la empresa Shell, a unos 30 kilómetros de El Chañar.
En ese sitio, una caravana de camionetas se detuvo, de ellas descendieron unas 15 personas y comenzaron a disparar a mansalva. Fueron algunos segundos en los que efectuaron unos balazos. Hubo al menos cuatro heridos, uno de ellos con un tiro en el cráneo que fue derivado a Neuquén para ser operado.