Del Bello fue reelegido para seguir conduciendo la UNRN
La fórmula a Rector y Vicerrectores logró la adhesión del 79% de los profesores, del 86% de los auxiliares de docencia, del 89% de los no docentes y el 63% de los estudiantes.
Juan Carlos Del Bello, María Andrea Tapia, Diego Aguiar y Anselmo Torres, representantes de la Lista Compromiso, se impusieron en todos los claustros universitarios en las elecciones de la UNRN, con el 77. 6% de los votos -de acuerdo al escrutinio provisorio- por el período 2019/2023.
La fórmula a Rector y Vicerrectores logró la adhesión del 79% de los profesores, del 86% de los auxiliares de docencia, del 89% de los no docentes y el 63% de los estudiantes.
Con una participación del 78,48% del claustro docentes, 77,44% del claustro auxiliares, 92,78 % del claustro no docente, y el 52,25% del estudiantado, la Universidad Nacional de Río Negro efectuó su tercera elección a autoridades unipersonales y colegiados de gobierno, con 2793 electores.
General Roca fue la ciudad donde hubo mayor adhesión a la reelección de Del Bello, donde concurrieron a votar el 70,6% del padrón. El 79% votó por Juan Carlos Del Bello y la candidata a Vicerrectora de la Sede, Andrea Tapia. La sede Alto Valle y Valle Medio –que reúne las localizaciones de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y Cipolletti- tuvieron la más alta de concurrencia por parte del estudiantado.
Juan Carlos Del Bello agradeció a todos los claustros universitarios que “respaldaron la continuidad de un proyecto de universidad de calidad, inclusiva, sana financieramente y acoplada al desarrollo regional” y manifestó “su satisfacción por el apoyo de la comunidad universitaria a un proyecto de universidad que con sólo 10 años de vida académica se destaca en el concierto de las universidades argentinas, superando en muchos planos a universidades de más de 40 años de existencia”.
Destacó que en los próximos cuatro años enfatizará las políticas de apoyo y mejora para el estudiantado, proponiéndose aumentar en un 50% el rendimiento académico de los estudiantes, que se expresa en la tasa de egreso.