Ceramistas se reunieron con funcionarios nacionales y preparan una jornada de lucha en BsAs
El secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, informó que una delegación de obreros se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, uno de los responsables del pedido de corte de gas para las tres gestiones obreras.
“Fue una reunión muy importante porque nos permitió plantearles la situación, los riesgos de esta decisión de cortar el gas porque significa cerrar tres fábricas y dejar 400 familias en las calles” evaluó Blanco.
Los ceramistas lograron generar el compromiso de una reunión con el gobierno nacional, el gobierno provincial, sus funcionarios y los trabajadores ceramistas para atender esta situación.
A la tarde en el Hotel Bauen se reunieron con trabajadores y trabajadoras de Madygraf, Pepsico, Chilavert, Alba, Siam, Coca Cola, con movimientos sociales y fábricas recuperadas donde resolvieron impulsar una jornada de lucha en defensa de las gestiones obreras el 4 de julio.
El diputado y ceramista Raúl Godoy acompañó la delegación en Buenos Aires. “Desde las bancas del Frente de Izquierda propusimos impulsar un fondo de lucha para sostener la pelea de las gestiones obreras que son una conquista para el conjunto de la clase obrera”, afirmó y explicó que lo que está en riesgo es el cierre de tres fábrica ceramistas dejando cuatrocientas familias en la calle y una escuela, el CPEM 88 que funciona en Zanón.