Omar Gutiérrez anunció nuevas obras deportivas
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde la cancha de fútbol de césped sintético del Club Patagonia de la ciudad de Neuquén, que beneficiará inicialmente a los más de 400 chicos y chicas que practican la disciplina en el lugar.
La semana pasada se inauguró una cancha en el Centro Deportivo Rakizuam del barrio Almafuerte y en los próximos días será el turno de Colonia Nueva Esperanza.
El mandatario señaló que se están construyendo canchas de hockey. “Ya lo hicimos en Plottier, Centenario, Zapala y Chos Malal, tenemos hecha la tarea preliminar en Plaza Huincul y Junín de los Andes; reemplazamos la felpa en la cancha del Club Independiente e instalaremos otra cancha más allí”, destacó.
También adelantó que se está analizando la posibilidad de construir canchas de rugby con césped sintético y recordó que en los próximos meses se estará inaugurando en la Ciudad Deportiva la primera cancha de hockey base agua de la Patagonia.
“Los chicos y chicas de Neuquén tendrán una cancha con la mayor tecnología, a la que podrán venir a jugar los seleccionados de Las Leonas y Los Leones”, afirmó.
En otro orden, Gutiérrez anticipó que luego de una reunión con la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (Afuven) “ya estamos trabajando con los arquitectos para levantar una nueva ciudad deportiva en las nueve hectáreas lindantes a la terminal de ómnibus de la ciudad”.