La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión informativa por el plan 365 lotes “Balcón de la Ciudad”

En el mediodía de ayer se llevó adelante una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo para conocer el estado de avance de de las obras de infraestructura del plan 365 lotes “Balcón de la Ciudad”.

Participaron del encuentro representantes de los vecinos del sector; coordinadores del Foro de la Meseta; referentes del fideicomiso y de la empresa adjudicataria de las obras de infraestructura; y responsables del área legal de esta Defensoría.

En la oportunidad, los presentes firmaron un acta donde se dejó constancia de la finalización de las redes de servicios públicos, así como de cordones cuentas y nivelación de calles; y las demoras en los trámites de mensura y subdivisión de los lotes.

El Foro de la Meseta está integrado por distintas asociaciones intermedias y ha sido adjudicado, a través de la Ordenanza 12914 del denominado Distrito II para la urbanización de la meseta en 1800 lotes con servicios para los beneficiarios inscriptos. El desarrollo urbano, de carácter social, inició con este primer proyecto de 365 lotes.

La Defensoría del Pueblo reunió ayer a los actores involucrados en el plan 365 lotes “Balcón de la Ciudad” a los efectos de repasar el estado de las obras de infraestructura del desarrollo urbano y explicar el funcionamiento del Foro de la Meseta.

Al respecto, se informó que la urbanización tiene finalizadas las redes de energía eléctrica, agua, gas y cloacas en su totalidad, y que cada vecino deberá cumplimentar los requisitos administrativos ante los organismos prestadores para la conexión de servicio individual. Cabe aclarar que el servicio de gas se habilitará cuando haya artefactos conectados.

Asimismo, se informó que el cordón cuneta está terminado en su totalidad y las calles están niveladas y enripiadas. Respecto de la mensura y subdivisión de lotes, las referentes del Foro indicaron que se obtuvieron nomenclaturas catastrales provisorias y se realizaron gestiones en la Municipalidad para habilitar la presentación de los proyectos para su revisión, hasta tanto se habiliten las nomenclaturas definitivas.

Las gestiones de la Defensoría del Pueblo se enmarcan en la Actuación N° 1444/2019 iniciada por un grupo de vecinos adjudicatarios de los lotes que carecían de información respecto de las redes de servicios públicos, habiendo cancelado la totalidad de las obras.

En el encuentro de ayer, las referentes del foro indicaron a los vecinos otros canales de comunicación mediante los que pueden solicitar información respecto del loteo, a las vez que resaltaron que todo lo manifestado en este encuentro fue comunicado oportunamente a las organizaciones intermedias a la que cada uno pertenece y mediante la cual accedió al lote.

Participaron del encuentro Silvina Cabrer, Roberto Gennaro, Agustín Burgos, Nicolá Bazan, Fernando Sarmiento y María Inés Iturrioz, en representación de los vecinos; Jorge Mario Coria, en carácter de fiduciario; Cecilia Savanco y Lorena Troncoso, por el Foro de la Meseta; Eduardo Díaz, de la Cooperativa de Mercantiles; Osvaldo Garino y Patricia Robledo, por la empresa Codam S.A. adjudicataria de las obras de infraestructura; y Marta Lemus y Javier Palazzolo del área legal de la Defensoría del Pueblo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *