Estudiantes trabajan en el diseño de una futura app móvil sobre la barda norte de Roca
El diseño de información revela conocimientos y puede ocupar un lugar clave en la construcción de una conciencia ambiental y de vínculo con nuestro pasado, presente y futuro
Estudiantes de la asignatura de Diseño Visual 4 (Dv4) de la Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en conjunto con el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG), iniciaron un nuevo trabajo de diseño interdisciplinario para crear una app móvil para un recorrido de interpretación geológico paleontológico.
En esta ocasión, el lugar elegido fue la barda norte de General Roca, un lugar de gran importancia científica a nivel mundial. Ya el año pasado, estudiantes de Dv4 realizaron una aplicación similar sobre “Campo de Cuella”, en Paso Córdoba.
De la salida a campo de estudiantes el sábado 18 de mayo, participaron los docentes a cargo del proyecto Esteban Javier Rico, Luciana Orlandi y Ángeles Belaunzarán, con la guía de la Dra. Maisa Tunik, del IIPG-UNRN, quien aportó sus conocimientos geológicos del lugar para que posteriormente sea interpretado por los diseñadores de la app.
Además, el pasado viernes, alumnos y alumnas mantuvieron una videoconferencia con el Dr. Ignacio Díaz Martínez y la Dra. Soledad Brezina.
Este proyecto se enfoca en unas de las áreas estratégicas del desarrollo disciplinar del diseño contemporáneo, el abordaje de competencias del InfoDesign y UX/UI (experiencia de usuario/interfaz de usuario), centrales en la demanda actual laboral, y la universidad pública responde con abordaje proyectos de envergadura interdisciplinar donde los estudiantes pueden incorporar competencias muy requeridas en el campo profesional.
El diseño de información revela conocimientos y puede ocupar un lugar clave en la construcción de una conciencia ambiental y de vínculo con nuestro pasado, presente y futuro.
Esto implica que se trabajará para diseñar un entorno con canales de interacción que favorecerá el acceso de información compleja a usuarios no expertos.