Anuncios e inauguraciones en el aniversario de Fernández Oro
La localidad de Fernández Oro festejó su aniversario con la inauguración del nuevo edifico del Registro Civil y una serie de anuncios de importantes obras que se ejecutarán antes de fin de año.
El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó al intendente, Mariano Lavín, y a toda la comunidad en este nuevo festejo.
En este marco, se inauguró la nueva sede del Registro Civil, construida con fondos de la Provincia en un terreno cedido por la Municipalidad. La obra significó una inversión que superó el $1.700.000.
El Mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que antes de fin de mes se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes.
También en el próximo semestre “se llamará a licitación para el nuevo sistema de agua potable y comenzará la obra de construcción del hospital”.
Además, Weretilneck adelantó que se comenzará con la obra del edificio propio para la obra social IPROSS y entregó un aporte para comenzar con las tareas, que mejorará la atención a los afiliados de la región. “Esto se suma a la entrega de la nueva ambulancia la semana pasada y la llegada del nuevo patrullero para martes próximo”, resaltó el Gobernador.
“Hemos logrado un entendimiento”
“Este es el último aniversario que comparto con los orenses como Gobernador. Seguramente estaré presente en los próximos años como vecino o donde me toque estar. Quiero agradecer todo lo que pudimos hacer juntos y pedir disculpas por lo que hicimos mal o no logramos hacer”, reflexionó.
Resaltó que con los vecinos de Fernández Oro “hemos logrado un entendimiento” y remarcó que “acá, como en cada rincón de la provincia, demostramos con hechos que para nosotros no hay ciudades grandes, medianas o pequeñas, todas tienen la misma importancia”.
El Intendente Lavín recordó a los pioneros que forjaron esta ciudad y remarcó que se vive “una etapa de pleno crecimiento” y el desafío es “unirnos como sociedad y que las divergencias sean parte integral del desarrollo”.
Se refirió a algunos hitos de su gestión, muchos de los cuales se ejecutaron en conjunto con la Provincia, entre los que destacó el nuevo edificio del CET 27 y la Escuela 137, la construcción edificio propio del Registro Civil, la inauguración de la sucursal bancaria después de 24 años, el expendio de combustible y adelantó que en pocos días comenzará a funcionar la oficina de Edersa.
Indicó además que DPA está trabajando en el refuerzo de la red troncal de agua, cumpliendo “la principal deuda que tengo con la localidad”. Asimismo destacó el desarrollo agroindustrial, y las futuras obras de gas, el centro de monitoreo, el nuevo hospital y la planta de líquidos cloacales.
Nuevo Registro Civil y aporte para el edificio de IPROSS
El nuevo edificio del Registro Civil de Fernández Oro se construyó a través del sistema de obra delegada al Municipio, mediante un aporte del Gobierno Provincial. “Esto nos permite hacer obras a precios mucho más económicos, mucho más rápido y generando mano de obra y movimiento económico en la propia localidad”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
Se trata de una obra de 105 m2, emplazada en una excelente ubicación en planta urbana. Son cuatro sectores bien definidos: el ingreso con un área de recepción para atención al público; un área de servicio (baños, cocina, depósito), un sector de oficinas privadas y archivo y una sala de matrimonios.
Esta delegación albergará el archivo del Registro Civil de la ciudad, que cuenta con libros que datan del año 1976, pero además ya cuenta con todo el equipamiento y el mobiliario para la implementación del nuevo sistema electrónico.
“Va significar comodidad para el vecino. Esta semana pusimos en marcha el servicio electrónico en Cipolletti y fíjense que los vecinos de Fernández Oro tienen mucho vínculo con esto, porque ahora, a partir de tener integradas todos las sedes del organismo, cualquier trámite se puede hacer en la localidad, sin necesidad de viajar”, remarcó el Ministro.
En el mismo acto, se entregó un aporte de $500.000 para comenzar con la ejecución de la obra del nuevo edificio propio para el IPROSS.
Estuvieron presentes en los festejos el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y su par de Comisiones de Fomento, Norma Gómez.