UFLO Comahue junto a la Universidad de Rio Negro instalan molinos en parajes rurales
Ambas Universidades llevan adelante esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a facilitar el acceso al agua en los parajes ubicados en la línea sur de Rio Negro.
UFLO Comahue trabaja de manera colaborativa junto a la Universidad de Rio Negro en la instalación de molinos en parajes rurales para facilitar la extracción de agua, concibiéndola como un derecho humano.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a este recurso de vital importancia a poblaciones rurales que en la actualidad tienen serias dificultades para hacerlo.
Es un proyecto de integración dirigido por el Dr. Pablo Carranza, en el cual se invita a participar a diferentes carreras para que aporten sus especificidades. Participan carreras como Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Arquitectura, Diseño Industrial, entre otras.
Al respecto el vicerrector de UFLO Comahue, Cristian Kreber expresó “Desde UFLO entendemos que los saberes aprendidos por los estudiantes deben ser de beneficio directo para ellos pero también para toda la comunidad, es por eso que decidimos impulsar este proyecto con los alumnos de arquitectura, para que a través de esta iniciativa los estudiantes incorporan la función social del conocimiento y también le dan sentido al aprendizaje pues se sumergen en un contexto real como es el de la construcción e instalación de molinos para y con los pobladores rurales”.
Por ultimo kreber destacó “Desde nuestra universidad seguiremos impulsando, apoyando y participando en proyectos de integración dado a que en su ejecución, nuestros estudiantes no solamente aprenden conceptos disciplinares, sino que además incorporan herramientas de tomas de decisiones racionales, trabajo en equipo, emprendedorismo, investigación, diseño de proyectos, para dar tratamiento y resolución de un problema real existente en distintas zonas de nuestra provincia”
El proyecto en marcha prevé la construcción e instalación entre estudiantes y pobladores de 8 molinos para la región. El primero se emplazó en el puesto rural cercano a El Cuy, dos más en parajes cercanos a Sierra Colorada.