Cimolai recorrió la gran obra del colector cloacal de ruta 7
El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, recorrió ayer la obra del colector cloacal que se está realizando a la vera de la ruta 7, en uno de los accesos de la ciudad.
La misma consiste en el recambio de unos 300 metros lineales de cañería de 500 milímetros, además, se ejecutará una cañería de 160 milímetros de diámetro de apoyo, para futuras conexiones.
Es uno de los trabajos más importantes de los últimos años, y se desarrollará desde la calle Expedicionarios del Desierto y Winter, y luego desde Canadá hasta Uruguay.
Dicha obra beneficiará a cientos de familias que viven en los alrededores del barrio Sarmiento y que durante años han tenido colapsos en las redes de cloacales debido a la falta de previsión y “obras necesarias” bajo tierra durante varios años.
“Se espera que en aproximadamente 120 días se culmine con el trabajo de recambio. Es una obra que se debería haber hecho hace mucho tiempo, por la salud de todos los vecinos”, dijo Cimolai.
Además, explicó que el mayor beneficio que va a tener, es que va a haber una mejor y mayor circulación de líquidos cloacales, lo cual evitará colapsos en gran parte de centenario y recalcó que se trata de una profesionalización del sistema cloacal.
Durante la actual gestión, y en conjunto con todo el equipo, se han proyectado y realizado obras que beneficien de gran manera a la comunidad en general, teniendo como prioridad los servicios esenciales para cada centenariense.