Nadadora rionegrina conquistó aguas heladas en Europa
La joven nadadora viedmense de aguas heladas Ailén Lazcano Micaz, volvió a su hogar luego de representar a Río Negro en diferentes competiciones internacionales, desarrolladas durante los dos primeros meses del año en Europa.
Ailén se destacó en sus participaciones en Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Eslovenia, Suecia y Rusia. Sobre esto, la joven sostuvo que “cada competencia fue distinta, todas tenían algo diferente, algunas fueron en piletas y otras en aguas abiertas, también con diferentes temperaturas tanto en el agua como en el aire, así que esta experiencia fue todo un aprendizaje para mí”.
Estas prácticas se suman a su desarrollo nacional, convirtiendo a la joven nadadora en una referente de la natación en aguas frías y gélidas, por lo que fue invitada a trabajar en conjunto con el múltiple campeón de aguas abiertas y entrenador de aguas frías Claudio Plit. También junto a la Secretaria de Deporte rionegrina trabajarán para difundir la disciplina.
Lazcano comenzó a nadar en pileta y a los 14 años, luego de observar a los nadadores locales en el Río Negro, sintió curiosidad por la disciplina, llevándola a incursionar en la natación de aguas abiertas. Desde ese entonces compitió en varios circuitos nacionales y en 2016 se impuso en una competencia que se llevó a cabo en la capital provincial con la cual ganó reconocimiento nacional.