En dos años, Río Negro mejoró la calidad educativa en Lengua y Matemática
En Educación Primaria, los estudiantes de Río Negro demostraron un marcado avance en Lengua y Matemática respecto a 2016, y superan la media nacional en cuanto al aprendizaje de contenidos alcanzados en sexto grado.
Así lo demuestran los resultados del dispositivo nacional de evaluación “Aprender”, instrumentado en octubre de 2018, que abarcó 377 escuelas de la Provincia.
La evaluación en Lengua arrojó que el 78,8% de los estudiantes alcanzó los niveles “satisfactorio y avanzado”, un 3,5% superior a la media nacional.
Comparativamente, la educación rionegrina exhibe resultados de rendimiento un 10,4% superiores respecto a 2016, cuando el 68,4% de los estudiantes alcanzó la aprobación en Lengua de forma satisfactoria y avanzada.
En Matemática, el 62,2% de los estudiantes de sexto grado alcanzaron los niveles más altos de desempeño en las escuelas de Río Negro. Ese porcentaje es un 4,8% superior a la media nacional y un 1,4% mejor que el desempeño de 2016.
En dos años, el sistema educativo provincial logró que un 1,4% más de estudiantes mejoren su rendimiento en Matemática. En 2016, ese porcentaje se había ubicado en el 60,8% de la matrícula evaluada.
El dispositivo nacional “Aprender” evaluó el rendimiento de 11.870 estudiantes de 377 escuelas rionegrinas. En ese operativo participaron, además, 56 coordinadores de cabecera, 377 veedores (directores o miembros del equipo directivo de cada establecimiento educativo) y 677 docentes aplicadores.