Educación repudia la agresión física de un padre a la titular del Consejo Escolar de Allen
El Ministerio de Educación expresa su más enérgico repudio a la agresión física y verbal que sufriera ayer la coordinadora del Consejo Escolar de Allen, Loreley Cabanay, por parte de un padre y vecino de la localidad identificado como Alfredo Olivera
La agresión se produjo momentos antes del inicio de una reunión con la comunidad educativa del Jardín de Infantes 127, a la cual el atacante ni siquiera pertenece.
Ante la presencia de la supervisora de Educación Inicial, Gabriela Masino, dos secretarias y otras referentes del Consejo Escolar, Olivera ingresó intempestivamente en las instalaciones donde se desarrollaba la reunión y con violencia insultó y empujó a la funcionaria de Educación.
Inmediatamente, la agresión, violencia física y de género a Cabanay fue denunciada en sede policial, desde donde se dio intervención a la Fiscalía N°1 de Cipolletti para su resolución, con la consecuente denuncia penal a Olivera.
Además de la gravedad penal que deberá analizar la Justicia, las autoridades evaluarán el componente de violencia de género, por parte del agresor.
En momentos en que la sociedad y sus instituciones trabajan en pos de erradicar la violencia de género que mata en Argentina a una mujer cada 29 horas, no puede ni se deben dejar pasar situaciones como la denunciada y vivida ayer.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, y las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se solidarizan con la coordinadora agredida del Consejo Escolar y condenan de manera unánime acciones de este tipo. Asimismo, hacen lo propio con el resto de los presentes que vivieron un accionar temerario por parte del vecino apuntado.
Desde Educación siempre se promueve un marco de diálogo y escucha absoluta de las necesidades provenientes de las distintas comunidades educativas. Entre todos los actores del sistema -autoridades, directivos, docentes, estudiantes, gremio, madres y padres- se encuentran los caminos necesarios para dar respuesta a las problemáticas que se presentan día a día.
El Gobierno de Río Negro jamás será indulgente con actitudes violentas -físicas o verbales-, provengan de quien provengan.