Carlos Ciapponi no asumirá como diputado
Tras la renuncia de Sergio Gallia como diputado provincial, junto con Claudio Domínguez, para asumir en el Consejo de la Magistratura el lugar le correspondía al actual presidente de CALF, Carlos Ciapponi.
La confirmación la dio a conocer el presidente de la cooperativa eléctrica, quien debía responder el pasado jueves antes de la asunción de los diputados salientes.
Ciapponi, al ser consultado, señaló que “tengo un muy buen equipo de trabajo. Me siento preparado para la gestión. Quiero ser intendente por la ciudad de Neuquen”.
Como Ciapponi díó una respuesta negativa para la diputación, a quien le corresponde el lugar bancante dejado por Gallia será Susana Nieva, tercera en la lista de “Adelante Neuquén” en las elecciones de abril del 2015.
En reemplazo del emepenista Claudio Dominguez asumiría Viviana Tortorelli, quien se desempeñó como secretaria de Asuntos Interinstitucionales de Plaza Huincul y también cumplió una gestión como concejal.
Cuando se realizaron las elecciones en 2015, Tortorelli ocupaba la ubicación 14 y solamente ingresaron 12, pero las renuncias sucesivas harían que Tortorelli asuma.
Primero renunció Alma Sapag para asumir como diputada nacional y asumió en su lugar Roberto Cacault, mientras que la renuncia de Domínguez haría que asuma Tortorelli.
De esta manera asumirían dos mujeres en el lugar dejado por los diputados citados.