Una fiscal le pidió a la Municipalidad de Roca los expedientes por la Fiesta de la Manzana

La fiscal de la Unidad N°3 de Delitos contra la Administración Pública, Julieta Villa le solicitó a la Municipalidad de Roca los expedientes relacionados a los gastos de la Fiesta Nacional de la Manzana y desestimó el pedido del intendente Martín Soria de archivar la causa.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Suárez Colman, la edición 2018 de la Fiesta costó 405 mil dólares por noche, mientras que en 2012 se gastaron 275 mil dólares por noche. “O en la Argentina hubo una inflación del 46% en dólares los últimos seis años o existió una sobrefacturación escandalosa que derivó en la evidente comisión de los delitos”, sostiene el escrito judicial.

La denuncia presentada en la Unidad Fiscal Temática número 5 de General Roca involucra, además de a Soria, a la secretaria de Hacienda Mariana Soler y al productor de espectáculos Juan Cruz Baccon Ramírez.

Suárez Colman apuntó a los “costos de producción” de las diversas ediciones de la Fiesta y pidió que se solicite información a municipios organizadores de eventos artísticos similares, a la AFIP, a Rentas de la Provincia de Río Negro, al Banco Central y a la UIF. Asimismo, pidió que se allane la Municipalidad de General Roca, los domicilios particulares de los acusados y la escribanía de la esposa de Martín Soria, Leila Aschkar, en busca de registros administrativos y contables.

En esta línea, el denunciante solicitó el llamado a los testigos para ampliar la información expuesta en el escrito judicial.

lasuper

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *