Quiroga estuvo presente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante
El intendente a cargo y presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hizo esta mañana su discurso en la apertura de las sesiones.
Estuvieron presentes, además de los 16 ediles de los 18, el intendente, en uso de licencia, Horacio “Pechi” Quiroga, el Secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y distintos funcionarios municipales.
Hay que destacar Karina Montecinos se encuentra de licencia y Guillermo Monzani está a cargo del Poder Ejecutivo Municipal
Una situación para destacar es la que realizó Franciso Baggio, quien protestó porque el himno Neuquino no se cantó completo. Pidió la palabra, se paró y entonó la estrofa final omitida.
En su alocución, repasó las inversiones más importantes de las cuatro gestiones del intendente Quiroga, dentro de las que se destaca: la infraestructura urbana y servicios, regularización de asentamientos, programas de desarrollo social, capacitación y empleo, el Metrobus, el nuevo edificio de la Municipalidad, el Paseo de la Costero, el proceso de aperturas de calles en el predio U-9, la modernización en el tratamiento local y regional de residuos urbanos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes –la única sede en el país- y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Por otra parte, anunciará el plan de acciones previsto para el 2019, con un presupuesto de 7825 millones de pesos que se basa en tres pilares: obra pública, servicios urbanos y desarrollo humano.
Presidió la sesión Francisco Sánchez (Cambiemos), vicepresidente primero del Concejo.
Como en cada año, se espera la participación de funcionarios municipales y provinciales, legisladores provinciales y nacionales, integrantes del Poder Judicial y público en general.
Finalizado el acto, el concejo dará tratamiento a la designación, mediante sorteo, de los ediles que integrarán las salas Acusadora y Juzgadora.