“Los concejales del Frente Neuquino hablan desde el desconocimiento”
El concejal por Cambiemos, Mario Lara, refutó las declaraciones de los concejales de la oposición que piden investigar la contratación directa de una consultora para auditar el Instituto Municipal de Previsión Social.
“Estos concejales ignoran que hace más de diez años que las cuentas del IMPS son auditadas por la misma empresa y la única diferencia en este momento es la realización de una auditoría integral a realizarse en los próximos seis meses”, dijo Lara
En cuanto a las “sospechas de retornos, sobre las que reconoce no tienen pruebas, que se queden tranquilos –agregó Lara- porque el manejo de las cuentas y contrataciones del municipio de Neuquén, primero son conforme a la reglamentación de compras y contrataciones, y en segundo lugar no es casual que sea una gestión modelo a nivel país por tener un presupuesto equilibrado y sin déficit”.
Lara recomendó “leer el decreto 425 de mayo de 2014 por el cual se aprobó el régimen de compras de la municipalidad de Neuquén, en particular la facultad de realizar contrataciones directas y el criterio de especificidad con el cual se explica esta auditoría”. También aclaró que el costo de la tarea encomendada se solventará con presupuesto municipal y no del Instituto.
Finalmente se lamentó por el tinte político preelectoral de esta “supuesta denuncia” y que sólo “hace pensar en que, como dice el dicho popular, el ladrón ve a todos de su condición”.