Secuestraron más de 6 kilos de cocaína, armas y un millón de pesos en Bariloche

Tras una investigación que se llevó a cabo durante un año por parte de personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, que trabajó articuladamente con el juzgado federal, se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Se detuvo a tres hombres y una mujer y se logró desarticular a una banda que se dedicaba a la distribución de estupefacientes. Destacaron que no hay antecedentes de un secuestro de estas características en la ciudad.

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, brindó una conferencia de prensa en la unidad Regional para brindar precisiones del operativo. Indicó que se llevó a cabo una investigación, a cargo de la Justicia Federal y el área de Toxicomanía de la Provincia. Se realizaron más de 10 allanamientos y se pudo dar con una banda que se dedicaba al trafico de estupefacientes. Se llevó adelante un secuestro de más de 6 kilos y medio de cocaína, un millón y medio de pesos y armas de fuego.

Como consecuencia de ello se detuvo a tres hombres y una mujer, de origen mendocino, que trabajan en esta ciudad reduciendo y distribuyendo cocaína.

El trabajo, según comentó el ministro surgió desde la prevención de la policía y llevó más de un año de trabajo. Enfatizó que “se trabajó coordinadamente con quien estaba a cargo del juzgado federal hasta hace unos días atrás y el nuevo juez”.

Felicitó a la policía, la gente de la regional, departamento de Tóxicos y todos los que trabajaron en este sentido, además de la Justicia Federal y la confianza que tienen en la policía, por haber delegado este tipo de trabajo que implica “generar un vínculo de trabajo y profesionalismo que la policía ha logrado conseguir en el último tiempo”.

No desestiman que pueda tener ramificaciones. Explicó que se cuenta con autorización de la justicia federal, y no hay secreto de sumario, pero no implica que la causa esté cerrada y no derive la investigación de los teléfonos y otros elementos, no implique con que la causa pueda tener otro curso de investigación. Destacó que “en principio los autores que se investigaban ya están detenidos”.

Comentó que la droga venía de otra provincia, lo que se trabajó acá fue el traslado desde otra provincia y su posterior distribución, “la investigación determinará cómo se cocinaba esto”. Resaltó que se trata de un grupo organizado y según evidencian los secuestros “estamos ante una banda dedicada al narcotráfico.

Precisaron que se formalizaron 11 operativos en distintos barrios, desde el centro hacia los kilómetros. “Es claramente el secuestro más grande de drogas en Bariloche, fundamentalmente de cocaína”, expresó el ministro.

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *