Rodríguez: “Los trabajadores no son la variable de ajuste”
El Secretario de Centro Empleados de Comercio, Sergio Rodriguez, señaló que “el intendente Horacio Quiroga, manifestó que el alto costo de la energía era el costo laboral. Según él, esto surgió a raíz de un estudio realizado por una consultora foránea a nuestra provincia y por cuyo trabajo se pagó una fortuna, difícil de explicar”, manifestó.
En un comunicado que “desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén repudiamos los dichos por el intendente que consideramos que es un ataque directo a los trabajadores (otro más y van?) y que están en perfecta sintonía con las políticas neoliberales del gobierno nacional, que castigan en forma sistemática al pueblo trabajador siempre a favor de sus socios, las grandes corporaciones”.
“El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, manifestó que el alto costo de la energía era el costo laboral. Según él, esto surgió a raíz de un estudio realizado por una consultora foránea a nuestra provincia y por cuyo trabajo se pagó una fortuna, difícil de explicar”, manifestó.
“Los trabajadores de la Cooperativa Calf se rigen por convenio colectivo de trabajo, el cual está rubricado a nivel nacional. Es inexplicable porqué el intendente se queja por el alto costo de la energía, mientras que la municipalidad de Neuquén cobra en concepto de tasas 300 millones al año, los cuales no justifica ni se sabe el destino, y para lo cual tiene una estructura que se ocupa (¿?) de la administración de ese dinero con el consiguiente costo que es pagado por todos los habitantes de la ciudad”.
“Tampoco observamos por parte del intendente la intención de apoyar el reclamo de la baja del IVA a la provisión de energía, la cual representa, según Calf, una baja en los importes de la factura del 30%, tal como lo propuso su presidente, Carlos Ciaponi. Tampoco propone bajar esos 300 millones que cobra la municipalidad a favor de los socios de Calf, a modo de gesto para la reducción de los altos costos de las facturas de energía que tanto le preocupan”.
Rodríguez además dijo que “nuevamente manifestamos nuestro repudio a las anifestaciones de Horacio Quiroga y expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores de Calf representados en los 7 gremios que conviven en la cooperativa, mientras que al mismo tiempo reiteramos y reafirmamos que los empleados no son la variable de ajuste de la “elite” gobernante.