La Línea 148 se extendió a toda la provincia de Neuquén
La Linea 148 trabaja las 24 horas los 365 días del año y cuentan con duplas de profesionales por cada circunscripción judicial, para asistir casos de emergencia.
La Línea 148 del ministerio de Ciudadanía que atiende específicamente situaciones de violencia de diferentes grupos vulnerables, se terminó de “provincializar”, lo cual permite que se pueda llamar desde cualquier teléfono de cualquier empresa desde cualquier punto de la provincia del Neuquén y comunicarse con el equipo de la 148.
Las trabajadoras de la línea están tratando de instalar el número 148 en lugar del 144 que es nacional, pero que tiene un problema: el 144 es solo una central telefónica y no ofrece asistencia; es decir que si recibe un llamado desde Neuquén lo que hace es directamente transferir la llamada al 148, con lo cual se pierde tiempo que a veces es fundamental en situaciones de violencia en tiempo real.
Las trabajadoras ya comenzaron con un recorrido por toda la provincia dando a conocer la “provincialización”.
La línea 148 comenzó a funcionar en diciembre de 2016 con una planta de operadores telefónicos organizada en duplas, garantizando la cobertura durante las 24 horas los 7 días de la semana, todo el año, junto a un grupo de supervisores que al ingreso de la situación articulan –simultáneamente de ser necesario– con las dependencias oficiales pertinentes destinadas al cumplimiento de las leyes 2785, 2786 y 2302.