El MPN respaldó el endeudamiento para regularizar asentamientos
El bloque de concejales del MPN votó a favor de la autorización al Ejecutivo Municipal para suscribir un préstamo por 534,9 millones de pesos para financiar obras.
Las mismas permitirán regularizar los asentamientos informales de Alto Godoy, 26 de Agosto de barrio El Progreso, Cañadón de Hibepa, toma Pacífica de Gregorio Álvarez, Laguna San Lorenzo, Plaza La Mujer del área Centro Oeste, y la descarga principal de la Planta Tronador del barrio Confluencia.
“Por fin estamos viendo que la política de gobierno municipal empieza a involucrarse con uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad de Neuquén como son los asentamientos informales donde viven más de 30 mil personas. Es muy importante que podamos avanzar en la regularización para que esos vecinos puedan acceder formalmente a los servicios”, dijo el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola.
Destacó que la regularización de la posesión de las tierras permitirá resolver los riesgos vinculados a la conexión ilegal de la electricidad así como también las millonarias pérdidas para el sistema; integrar a esos sectores a las redes del EPAS evitando los derrames cloacales en la vía pública; y acceder al servicio de gas domiciliario que presta Camuzzi.
“Nunca es tarde para sumarse a una política que viene defendiendo el gobierno provincial, que tiene que ver con el acceso de los vecinos a condiciones dignas de vida e igualdad de oportunidades. No debe haber ciudadanos de primera y de segunda. Tampoco es bueno que el Secretario de Hacienda, José Luis Artaza, diga que el Municipio tiene 2.000 millones de pesos de superávit mientras la gestión de Quiroga se caracteriza por su gran deuda social”, agregó Nicola.