23 de Abril “Día Provincial de la Responsabilidad Social”

Desde el año 2016, a través de una ley sancionada por el Congreso de la Nación, se instituye el 23 de abril de cada año, como Día Nacional de la Responsabilidad Social, en conmemoración de la adhesión de la Argentina a los principios universales del Pacto Global de Responsabilidad Social del año 2004.

 

La provincia adhirió estableciendo el día provincial, la norma se votó hoy en general y por mayoría en la 23ª sesión ordinaria con la presidencia a cargo de Pablo Bongiovani.

Con la ley se facultará al Poder Ejecutivo provincial a adoptar las medidas que se requieran a fin de implementar actividades referidas a la conmemoración del Día Provincial de la Responsabilidad Social y realizar difusión de las mismas a través de los mecanismos de comunicación oficial, a los fines de concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de fomentar las conductas socialmente responsables.

“Desde ese año se conformó y comenzó a funcionar la Red Argentina del Pacto Global, siendo esta actualmente la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 650 participantes, con presencia en 20 provincias” expresó la diputada Lozano en el recinto como miembro informante.

La responsabilidad social de una organización implica la toma de conciencia de la responsabilidad que todo ente tiene ante el impacto que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el medioambiente, y la adopción de un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los grupos de interés con los que articula su labor diario.

El alcance de la responsabilidad social debe contemplar: buen gobierno, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, prácticas justas de operación, asunto de consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad. Las acciones desarrolladas en esta materia involucran a organizaciones públicas y privadas, sectores económicos, educativos y otros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *