Zúñiga: “Otro golpe al bolsillo de los trabajadores y a las familias neuquinas”
Las familias neuquinas seguirán soportando los aumentos indiscriminados y verán como sus esfuerzos se diluyen a la hora de hacer frente al pago de los servicios
En consonancia con el gobierno nacional, el Intendente Quiroga, por decreto estableció el aumento del boleto de transporte urbano en un 12,5 por ciento, lo que significa que, en los primeros días de noviembre, el boleto pasará de $ 19,50 a $ 21,50, conservando su categoría de “boleto más caro del país”.
“Los vecinos vuelven a padecer otro golpe al bolsillo. Por tercera vez en el año, Quiroga por decreto vuelve a aumentar el boleto de transporte. La Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y luego vetada por el Ejecutivo, ponía freno a estos incrementos desmedidos. Queda demostrado que se defienden los intereses de los empresarios y se deja de lado a las familias trabajadoras.”, sostuvo el concejal Zuñiga.
“Estamos más que preocupados y llamamos a nuestros vecinos a estar alertas, ya que en el presupuesto 2019, el gobierno de Macri, ratificó la quita al subsidio al transporte, dejando abierta la posibilidad de que antes de fin de año vuelva a aumentar el boleto de colectivo”, vaticinó el edil peronista.
Aunque todavía no hay mucha información respecto del resultado de la reunión en la que participó Quiroga con funcionarios nacionales, el concejal de la bancada PJ-U.C, aseveró que “el resultado va a ser el mismo: ajuste a los trabajadores y jubilados, aumentos de los servicios y mantendrán la novela a la que nos tienen acostumbrados Quiroga y Gutiérrez de tirarse la pelota uno a otro, mientras mantienen el pacto votar las ordenanzas en conjunto. Mientras tanto, las familias neuquinas seguirán soportando los aumentos indiscriminados y verán como sus esfuerzos se diluyen a la hora de hacer frente al pago de los servicios”.