Un legislador gana más de $ 120 mil, pero dice que no tiene plata para pagar las multas

Arroyo tiene que cancelar una sanción de 84.426 pesos. Su salario como legislador ronda los 130.000 pesos.

El legislador provincial de Río Negro y presidente del mono bloque CFK Argentina, Ricardo Arroyo, argumentó al municipio de Bariloche que no puede pagar una multa por haber conducido bajo efectos del alcohol en esa ciudad porque no le alcanza el sueldo. Arroyo tiene que cancelar una sanción de 84.426 pesos. Su salario como legislador ronda los 130.000 pesos.

El 12 de agosto pasado, Arroyo se negó en un control de rutina de la policía de Río Negro a realizarse el test de alcoholemia. El legislador discutió con los agentes por más de una hora. Finalmente le cedió a su esposa la responsabilidad del volante, pero conservó el vehículo. La camioneta Volkswagen Amarok de su propiedad tenía el seguro vencido. Le impusieron la multa y la inhabilitación de conducir por 120 días.

Ahora Arroyo reclama la “nulidad de todo lo actuado”. “Resulta imperioso que esa Intendencia permita la revisión de las ilegitimas sanciones impuestas al suscripto, sin requerir para ello, una erogación que me resulta de imposible cumplimiento”, expuso en un documento de siete páginas.

“El importe de la multa supera los dos tercios de mis haberes mensuales como legislador provincial por lo que su pago implica la directa e inmediata imposibilidad de cubrir gastos corrientes de mi hogar, relacionados con la alimentación y vestido de mi esposa e hijos, el pago de servicios y demás erogaciones propias de cualquier familia”, siguió. En su defensa reconoce haber bebido aquella noche. Según explicó a medios regionales tenía en el cuerpo dos whiskys.

A principios de septiembre, Arroyo intentó sacar una nueva licencia en su ciudad de origen Lamarque, Valle Medio de Río Negro, la cual le fue denegada. Su propósito era saltarse la restricción que abarca todo el territorio nacional.

El 22 de agosto pasado, durante una sesión de la Legislatura en Viedma, Arroyo cometió un fallido mientras se defendía de sus faltas de conducta en la Cordillera. Confundió rinoscopia –la que propuso para sus pares y el gobierno de Alberto Weretilneck–, con un estudio de los riñones.

“De todas formas le adelanto a la Cámara que me voy a hacer un estudio de rinoscopia para que sepan los legisladores, esto, para que sepan los resultados de cómo están mis riñones (…) Para que ese ministro no libere acusaciones que lo único que tienen como objetivo es dañar la imagen de un legislador que tiene pensamiento propio”, afirmó.

Fuentes que conocen personalmente al legislador le indicaron a Clarín que Arroyo pasa por una complicada situación económica debido a numerosas deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales. También indican que adeudaría un extenso periodo de patentes de su camioneta 4×4.

Clarin

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *