Expectativas de empresarios neuquinos no son buenas

Así lo indica un sondeo de expectativas empresariales, que fue realizado en la primera semana de este mes, por el observatorio económico de la cámara empresaria ACIPAN.

El siguiente es el resumen ejecutivo del informe:

Según la opinión del 50% de los empresarios la facturación nominal, durante el segundo semestre del año, no tendrá un incremento mayor al 30%, respecto al mismo período de 2017. Sólo un 12,5% cree que el incremento en las ventas será mayor al 30% y un 37,50% no espera ningún incremento.
Respecto del sondeo realizado hace diez meses, hay un importante deterioro en las expectativas empresarias respecto a la variación en la evolución de los volúmenes de ventas, rentabilidad y contratación de empleados.
Las expectativas económicas para el año 2018, tanto a nivel provincial como nacional, son relativamente peores que en el sondeo previo de fin de 2017.
En materia inflacionaria también se espera un escenario más negativo que en sondeos previos. El 50% de los encuestados esperan que la inflación para este año no supere el 35%, el 12,5% cree que se ubicará en un rango de entre 35% y 40%, y el 37,5% restante espera un incremento de precios superior al 40% anua

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *