El aeropuerto de Bariloche logró un incremento de arribos de 246,5 %
De enero a agosto del 2018 ingresaron a Argentina, a través de todos los aeropuertos del país, 1.7 millones de turistas. Esto significa un 5,5 por ciento más que en el mismo periodo del 2017.
Los 227.356 arribos registrados en agosto representan un incremento del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. El 34 por ciento del total arribaron desde Brasil, el 16 desde países europeos, y el 15 por ciento del resto de América.
“El sector turístico realiza un gran aporte a la actividad economía nacional, en especial como generadora de empleo e impulsora de las economías regionales”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Y agregó: “La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversificación de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.
En el mes de agosto, el mercado chileno se destacó por evidenciar una variación interanual positiva de 13,4 por ciento con la llegada de casi 25 mil turistas; los brasileros con casi 80 mil visitantes registraron un incremento del 13 por ciento; y los turistas europeos volvieron a presentar una variación positiva (+2,5).
Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 3,6 por ciento, mientras que los aeropuertos del resto de país mostraron una variación positiva del 47,9 por ciento. Se destacó el aeropuerto de Bariloche, que debido al aumento de su conectividad con Brasil, logró un incremento de 246,5 por ciento.
La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -que se limita al aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- da cuenta de 200.7 mil arribos en agosto, con un incremento del 3,6 por ciento en la medición interanual. En el acumulado anual (enero – agosto), se estimaron 1,5 millones de turistas, con un incremento de 2,2 por ciento en la medición interanual.
En la ETI se destaca además que la estadía promedio en el mes de agosto fue de 14,5 noches. En el caso de turistas europeos, la estadía alcanza las 23,6 noches con aproximadamente 3 millones de pernoctes.
Cinco de cada diez turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque llegaron al país con motivo de vacaciones u ocio, en tanto las visitas por motivo de negocios aumentaron un 12,9 por ciento en su variación interanual.