Dietrich se reunió con empresarios petroleros por el tren a Vaca Muerta

La reactivación de este tren generará ventajas logísticas, beneficiando a las economías regionales.

El Ministro de Transporte, Guillerno Dietrich, se  reunió   con empresarios de las principales petroleras del país, quienes mostraron gran interés en el TrenNorpatagónico que unirá Bahía Blanca con Vaca Muerta.

El Tren Norpatagónico que bajará los costos logísticos y descongestionará las rutas 22, 151 y 7 que conectan la localidad de Roca, en Río Negro, con la de Añelo, en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta.

Confirmó además que el llamado a licitación del proyecto a través de la modalidad de Participación Público Privada será antes de fin de año.

La reunión se llevó adelante este miércoles en el edificio de Hacienda y participaron las principales petroleras del país.

La reactivación del Tren Norpatagónico, con una inversión de 780 millones de dólares, beneficiará a las economías regionales, generando ventajas logísticas, y además contribuirá a descongestionar las rutas que llevan al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. Las empresas ven con interés esta nueva opción de transporte y serían unas de las principales interesadas en solicitar capacidad de carga

El nuevo Tren Norpatagónico que impulsa el Gobierno Nacional permitirá reducir los costos para el desarrollo de las economías del norte de la Patagonia. Se convertirá en una opción logística competitiva tanto para la producción que sale como la que entra a la región.

Actualmente, la infraestructura de las vías se encuentra deteriorada ya que no recibe inversiones significativas desde hace más de 40 añosCon las obras se crearán 3.000 puestos de trabajo, que brindarán un impulso económico a las comunidades locales durante los cuatro años que duren los trabajos.

Las obras tienen un plazo estimado de 4 años, con lanzamiento de la licitación antes de fines de 2018. El nuevo esquema de participación público-privada (PPP) garantiza la seguridad jurídica y financiera y genera incentivos para que las empresas finalicen las obras en el menor tiempo posible, fomentando la eficacia y la rapidez; así como altos estándares de calidad y transparencia y competitividad, con pliegos gratuitos, digitalizados y disponibles en internet.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *