Convenio con Telefónica para agilizar respuesta a reclamos de vecinos

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva firmó hoy un convenio con Telefónica Argentina que permitirá el funcionamiento de un sistema alternativo de notificación por medios electrónicos para agilizar la respuesta de reclamos vinculados al servicio.

Vale destacar que en el área de Conciliación y Arbitraje el 58% de los reclamos logra acuerdo en la instancia de conciliación. En el último período el área registró 947 actuaciones.

De este modo, la empresa asume el compromiso de remitir en un plazo de 72 horas la constancia de recepción de la notificación electrónica que le envía la Defensoría, e indicar el número de expediente. En su defecto, la notificación es automática.

A la vez, la Defensoría adjuntará en formato PDF la denuncia, documentación aportada por el vecino y notificar la fecha de audiencia de conciliación.

Por la empresa firmó el acuerdo Diego Aguilar, de la dirección de Relaciones Institucionales.

Se aclara en el convenio que los plazos procesales comenzarán a regir al día siguiente de la fecha de notificación, para lo cual se computarán los días hábiles administrativos. En eventuales notificaciones en días inhábiles, el plazo comenzará a correr a partir del primer día hábil siguiente.

Entre otros aspectos, la Defensoría no asume responsabilidad por inconvenientes de la empresa en el software, hardware o servidores. De igual modo, la empresa toma el compromiso por uso indebido o inadecuado del servicio de notificación electrónica y se hace cargo de posibles daños y perjuicios.

El convenio tendrá vigencia hasta que una de las partes renuncie a la continuidad, previa comunicación fehaciente a la otra parte y con una antelación no menor a 30 días.

Participaron de la firma, Verónica Vélez y Laura Wolf, del área de Conciliación y Arbitraje de la defensoría del Pueblo.

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