Capacitan en sistema único de beneficiarios de viviendas

La Secretaría de la Vivienda de la Nación (SVN) capacitará a agentes de las áreas sociales de los institutos de vivienda de las provincias patagónicas. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 1º de noviembre, en Viedma, y será organizado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

El motivo del encuentro será la presentación y capacitación del personal que tienen contacto directo con la confección de los listados de postulantes a planes de vivienda en el nuevo Sistema Único de Beneficiario (SIGEBE).

El encuentro contará con la presencia de autoridades y personal técnico de las áreas sociales de los institutos de la región. El SIGEBE es el registro único de beneficiarios nacional perteneciente a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, se trata de una herramienta tecnológica que permitirá ingresar, conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales y futuras adjudicaciones que se realicen en todo el país, garantizando la eficiencia y la transparencia de las mismas.

Tiene por objetivo, transparentar las adjudicaciones. Según la Secretaría de la Vivienda de la Nación garantizará que las soluciones lleguen a quienes les corresponden. También buscará generar un canal de comunicación directo con los adjudicatarios.

De esta manera, con este programa, se establecerá una base única de beneficiarios, pudiendo obtenerse informes y reportes de situación, para generar proyectos adecuados a las necesidades de la demanda de viviendas en todo el país.

Por otra parte, posibilitará el cruce de bases de datos entre provincias y otros programas sociales y acortará la etapa de inscripción a planes de vivienda.

Cabe destacar que el mencionado sistema forma parte de los requisitos de seguimiento que propone el gobierno nacional sobre Demanda Habitacional a las provincias y que es uno de los temas que se trataron en la última asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizada hace unos días en la ciudad de Rosario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *