Repudio a la quita de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros

El bloque del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de repudio a la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público urbano y suburbano de pasajeros.

La medida, –anunciada en el discurso del presidente Mauricio Macri en el día de ayer– es regresiva y genera un alto impacto negativo en los sectores más desprotegidos de la sociedad, según manifiestan los legisladores en los fundamentos de la propuesta.

En otro tramo, explican que el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano consta de cuatro componentes: el Sistema Integrador de Transporte Automotor (SISTAU), el Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC), el Régimen de Compensación Complementaria Provincial (CCP) y el precio diferencial de gasoil establecido por decreto 675/2003.

El Gobierno Nacional decidió eliminar el sistema de subsidios otorgado por el Estado Nacional, lo que sólo contribuirá a magnificar las consecuencias sociales del “enorme descalabro económico” que el propio Gobierno está generando con el endeudamiento, el ajuste y la redistribución regresiva del ingreso; según expresan los diputados.

El proyecto de declaración N°12.037 ingresó por mesa de entradas el 4 de septiembre de 2018 con la firma de los diputados y diputadas del Frente Para la Victoria Nanci Parrilli, Javier Bertoldi, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *