Mejoraron la propuesta salarial y ahora ATE pide un bono de fin de año

La propuesta salarial oficial se duplicó y llegó a los 3000 pesos y tendrá un impacto anual del 35,3% para las categorías menores de la administración pública.

Tras la reunión del Consejo de la Función Pública realizada hoy en Viedma, desde el gremio ATE destacaron el “esfuerzo” del gobierno provincial pero dejaron entrever que las variables del ajuste de la política nacional, podrían generar una depreciación en los salarios por lo que solicitaron un bono de fin de año para todos los estatales.

La propuesta salarial oficial se duplicó y llegó a los 3000 pesos y tendrá un impacto anual del 35,3% para las categorías menores de la administración pública.

“Valoramos que el Ejecutivo haya decidido mejorar la oferta anterior y consideramos que la multitudinaria movilización de estatales (la semana pasada) permitió que la misma se duplique. Ya superamos el aumento en el Estado nacional y estamos en más de un 35% anual para las categorías menores, aunque consideramos que se pueden hacer algunos ajustes que permitan mejorar el impacto promedio”, dijo el dirigente Rodolfo Aguiar tras el encuentro.

Explicó que la gran “inestabilidad e incertidumbre económica respaldan la idea de pensar en un plus de fin de año que permita compensar el deterioro inflacionario en la región”.

La propuesta

La nueva oferta realizada por el gobierno de Alberto Weretilneck en el marco del Consejo de la Función Pública es la de abonar a todos los agentes comprendidos en las leyes 1844, 1904 y los restantes regímenes laborales una suma de $2000 en octubre, $2500 en noviembre y $3000 en diciembre.

Desde ATE se valoró la voluntad política demostrada por el Ejecutivo rionegrino a la hora de mejorar la propuesta inicial, que será debatida durante las próximas horas en las instancias orgánicas del sindicato.

Desde la conducción provincial del gremio se dejó entrever que los cambios en las variables económicas han sido tan drásticos en los últimos días, que tal vez el ofrecimiento necesite de algunos ajustes y de un último esfuerzo del gobierno para evitar los perjuicios que sobre los trabajadores producen las actuales políticas de ajuste por inflación que se impulsan desde Nación.

“ATE consideró que debe existir un mecanismo de blanqueo de los montos ofrecidos, como así también que las paritarias se mantengan abiertas y se fije una cláusula de revisión que permita la corrección de un eventual acuerdo si fuese necesario”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Por último, el sindicato planteó con fuerza el pago de un “Bono o Plus de Fin de Año” que actúe como compensación por el deterioro inflacionario y lleve “tranquilidad a todos los hogares en esa época tan difícil del año”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *