Martínez: “Caputo es parte de los que usaron el Estado para hacer negocios para sí mismo”
Las declaraciones las hizo luego de la movilización de Unidad Ciudadana que se sumó al paro nacional de la CGT y la CTA, y la olla popular que se realizó en el monumento a San Martín.
El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez se refirió a la renuncia de Luis Caputo del Banco Central de la República Argentina. Aseguró que “nos dejó endeudado a 100 años y ahora se va a disfrutar durante 100 años los intereses de una deuda mal tomada”.
Martínez afirmó que “Caputo es parte de los que usaron el Estado para hacer negocios para sí mismo y no para para defender los derechos de los y las trabajadoras”. Agregó que por “la deuda a 100 años, le reclamamos, lo denunciamos en la justicia”.
“Nos decían que Caputo podía jugar en la Champion League y yo creo que no puede jugar ni en la liga Confluencia” indicó el diputado, y dijo que “en sus 14 semanas al frente del Banco Central, Caputo devaluó más del 36% y alimentó la fuga de divisas. Nos deja más deuda, más pobreza y más inflación que tendremos que pagar todos los argentinos”.
El legislador nacional sostuvo también que “este país sale para adelante con trabajo, con el trabajador consumiendo, generando actividad, generando recaudación, así bajamos el déficit, de ninguna manera ajustando y haciendo pasar más hambre al pueblo”.
De la movilización que se realizó esta mañana en Neuquén, en el marco del paro nacional de las centrales sindicales en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, Martínez que encabezó la columna de Unidad Ciudadana, junto al diputado provincial; Javier Bertoldi, al concejal Marcelo Zúñiga, consideró que “como Unidad Ciudadana, el PJ, el Frente Grande, el partido de la Victoria y todas las fuerzas que conforman Unidad Ciudadana, estamos convencidos que no hay país que vaya para adelante si no es con trabajadores, y con trabajo, ese es el motor de cualquier proyecto político”.
Añadió que “no podíamos no estar acá, hoy que somos víctimas de un presupuesto nacional que lo ha escrito el Fondo Monetario internacional (FMI) y lo han mal traducido al español Macri y Nicolás Dujovne, y en ese sentido más que nunca tenemos que defender lo que nos corresponde.”.
Por último, Martínez manifestó que “nos intentan meter la mano en el bolsillo a nosotros, a nuestros jubilados bajando la zona desfavorable, también a las asignaciones familiares, pero sobre todo castigar las economías regionales, y esto no lo podemos permitir”.