Mañana corte y asamblea de la PIAP en el puente de Arroyito
Según comunicaron los empleados de la PIAP, mañana, a las 10, se realizará una nueva asamblea sobre el puente de Arroyito.
El corte será en la ruta 22 a la altura del kilómetro 1272. Reclaman los pagos adeudados, por los despidos y por la reactivación de la planta de agua pesada.
Esta semana ha habido buenas y malas noticias para los trabajadores de la PIAP. A mediados de semana, el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, se reunió con el Subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano en Buenos Aires, para informarle sobre la preocupación por la situación de la PIAP, por la incertidumbre de los empleados que no cobran sus sueldos en tiempo y forma, y por el futuro incierto de la Planta.
El subsecretario Delgado le manifestó a Moenne que Nación sólo va a comprarle a la Planta un stock de 22.7 toneladas de agua pesada para que se garantice el pago de sueldos y algunas deudas hasta fin de año.
Este stock será abonado en dos pagos. El primero se realizará la semana que viene para que se abonen los sueldos del personal, pago de algunos proveedores y parte de la deuda que la PIAP tiene, que ronda en mas de 300 millones de pesos.
El segundo pago se realizará en noviembre aproximadamente. Aclararon que la intención es no incluir en el presupuesto del año que viene las partidas para la compra de las 100 toneladas de agua pesada porque Nación no tiene ese dinero.
Ayer, en tanto, el gobernador Omar Gutiérrez, en el acto realizado en la localidad de Zapala señaló que ” “Vamos a defender el futuro de Neuquén”, y aseguró que “el proyecto provincial seguirá defendiendo a la PIAP”. “Neuquén no es ajuste, es justicia y desarrollo”, reforzó.