El peronismo neuquino marchó contra el ajuste y el FMI
En el marco del paro nacional convocado por la CGT y bajo la consigna: “Paro y Movilización. Unidad contra el Ajuste y el FMI”, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana de Neuquén capital, participaron de la multitudinaria marcha junto a los trabajadores, sindicatos y las organizaciones sociales.
La compacta columna que partió desde la sede del partido, Roca 265, fue encabezada por el concejal y presidente del PJ Neuquén Capital, Marcelo Zuñiga, junto al Diputado Nacional y presidente del partido a nivel provincial, Darío Martínez; el Diputado Provincial y candidato a gobernador, Javier Bertoldi, junto a referentes políticos, sindicales y sociales.
“Es un paro contundente. Hoy los argentinos nos expresamos en las calles para enfrentar este salvaje ajuste que cada día va dejando fuera de toda posibilidad y esperanza a miles de familias argentinas”, sostuvo Zuñiga.
“Este es un momento crucial, ya que se está discutiendo el presupuesto para el año que viene, donde pretendemos que se apruebe acorde a las necesidades populares y no en consonancia con el dictado del FMI. Queremos que cumplan con su mandato, pero que definan una política pública y un modelo económico que no excluya a las familias de los trabajadores”, aseveró el presidente del PJ local.
El concejal Zuñiga, repudió las amenazas del intendente macrista de la capital neuquina, quien sostuvo que: a los municipales que paren se les va a descontar el día. “No está garantizando y respetando la Constitución Nacional y lleva adelante una política de extorsión y apriete propio de un capataz de estancia”.
“Los gobernantes deben trabajar para generar las condiciones para que la paz social, la gobernabilidad y la estabilidad democrática se lleven adelante. Pero esto se logra generando trabajo y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores”, aseguró el concejal peronista.