Declararon culpable al chofer que provocó la muerte de un intendente
Un tribunal declaró culpable hace minutos al conductor de la camioneta Chevrolet S10 que en 2017
Un tribunal declaró culpable hace minutos al conductor de la camioneta Chevrolet S10 que en 2017 impactó contra otro vehículo y le costó la vida al intendente de Maquinchao Marcos Pérez, y a René Dionicio Duarte. Además de provocar lesiones graves a otras dos personas.
La lectura de la sentencia estuvo a cargo de la jueza Verónica Rodríguez, en representación de todo el tribunal que llevó adelante el proceso, y que además integraban los jueces Fernando Sánchez Freytes y Daniel Tobares.
En su momento el fiscal Luciano Garrido solicitó que lo declare culpable al hombre de 42 años, quien estaba acusado de doble homicidio culposo del que resultó víctimas Pérez y Duarte.
Responsabilidad
Según indicó el fiscal durante los alegatos, con el transcurrir del debate había quedado acreditada la teoría de la acusación y que demostró que el hombre manejaba superando la velocidad permitida en el tramo de la calzada que transitaba. Según se pudo constatar, el vehículo superaba en 60 km/h el máximo permitido.
En cuanto a la mecánica del accidente, según Garrido, consistió en que el acusado – quien conducía una camioneta S10 en la que viajaban las dos víctimas fatales – impactó la parte trasera de un automóvil Dodge 1500, perdiendo ambos el control de los vehículos. Tras el impacto la camioneta volcó y dio varios tumbos.
El hecho ocurrió el 28 junio de 2017, sobre la Ruta Nacional 23 a unos doce kilómetros de Los Menucos, camino a Aguada de Guerra. La calificación legal del caso fue la de homicidio culposo agravado por la conducción en exceso de velocidad– dos hechos – y lesiones graves culposas también con los víctimas.
La condena que se le impondrá surgirá de una próxima audiencia de cesura, aunque todavía no se sabe la fecha en la que se realizará.