Varios proyectos aprobados en el Concejo Deliberante cipoleño

Se realizó la Sesión del Concejo Deliberante en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, presidida por la presidenta del cuerpo Legislativo, María Elisa Lazaretti (CC-ARI) y se contó con la participación de los concejales: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Miguel Aninao (CC-ARI).

Se trataron diversos proyectos y se incorporaron nuevos Expedientes a las Comisiones de trabajo y estudio como el Proyecto de Ordenanza de Fondo N.º: 044/18, sobre regulación del ingreso personal para cargos en el gabinete municipal según el desempeño y la idoneidad del postulante, de autoría de los ediles: Lazzaretti, Rudy y Linhardo. El mismo ingresó a la Comisión Gobierno.

Luego los Concejales continuaron con los despachos de las Comisiones y aprobaron por unanimidad los Proyectos de Ordenanza N°: 07/18 sobre modificación Ord. 249/15 y art. 86 de la Carta Orgánica Municipal y 17/18 sobre la creación del Programa de agentes teratogénicos”, ambos de autoría de Lazzaretti.

La Concejal señaló: “el programa de información de Agentes Teratogénicos, será para asesorar a las mujeres en edad fértil sobre aquellos agentes que puedan dañar al niño por nacer. Los talleres son de bajo costo y me pone muy contenta que los estudiantes de medicina colaboraran y serán parte del mismo”, aseguró la Presidenta del cuerpo legislativo.

Por otro lado, contó con el voto positivo de la mayoría de los Ediles, el Proyecto de Ordenanza N°130/16 sobre desafectación parcial condición de uso público para destacamento policial Barrio Capellán. Aninao dijo “se viene trabajando de forma conjunta desde hace mucho tiempo entre el Poder Ejecutivo Municipal y los vecinos. Hoy estamos cerrando un proceso importante” concluyó.

Finalmente el Expediente Nº 05/18: sobre la incorporación laboral a personas transexuales, travestis y trans género de autoría de Villarroel Sánchez, obtuvo el voto favorable de todos los Concejales. El proyecto tiene por objeto promover y garantizar la igualdad real de oportunidades en el empleo público a personas transexuales, travestis y transgénero , promoviendo un cupo no menor que el 4% en la Municipalidad. Estuvieron presentes la legisladora, Carina Pita y la referente de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros, Ornella Infante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *