Gutiérrez le dio un aporte no reintegrable de $8 millones a la Cooperativa Eléctrica de Zapala
El Gobernador Omar Gutiérrez destinó un aporte no reintegrable a favor del Municipio de localidad de Zapala por un importe de ocho millones de pesos por el temporal que azotó a la ciudad del 20 al 27 de julio.
En el decreto se establece que está “destinado a la concesionaria del servicio “C.E.E.Z. Cooperativa Energia Eléctrica Zapala a fin de cancelar las facturas del servicio residencial y comercial emitidas el mes de Julio”.
“Esta solicitud se encuentra enmarcada en las contingencias eléctricas de notorio y público conocimiento, sufridas en la Línea Eléctrica 132 kv, producto de las adversidades climáticas, la cual se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Zapala entre los días 20 y 27 de julio del corriente año. Que es intención del Gobierno de la Provincia del Neuquén, el acompañamiento a toda la población ante situaciones de adversidad social y climática como sucede en la presente problemática. Que a tales fines y de acuerdo a los dispuesto en el artículo 26º de la Ley de Administración Financiera y Control 2141 y su reglamentación, corresponde dictar la presente norma que permita realizar el aporte no reintegrable al Municipio de la localidad de Zapala”, expresa el Decreto 1147.