Ediles explicaron a integrantes de Cordineu el proyecto de creación de área protegida

Los técnicos se interiorizaron de la iniciativa que busca crear sector protegido la Península Confluencia.

El gerente técnico de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), Mario Lanna, y los asesores, Nicolas Veiga y Eduardo Matkovich, asistieron a la comisión de Ecología y Medio Ambiente, para interiorizarse del proyecto de ordenanza de creación del área natural protegida Bosques Ribereños, situada en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

La iniciativa fue presentada por los ediles Francisco Baggio y Luís Durán (UNE-FPN), y prevé avanzar en el desarrollo y conservación de la península conformada por los dos ríos. En ese sentido, expusieron la propuesta a los representantes de Cordineu, sobre la posibilidad de crear el área protegida y, como sostiene el proyecto, desarrollar “un ámbito propicio para la recreación diurna, el ecoturismo y la interpretación ambiental, asociada al Paseo de la Costa”.

Los integrantes de Cordineu se comprometieron a avanzar en consultas y estudios, por ejemplo, para determinar la incidencia de los aumentos de los caudales de ambos ríos, entre otros aspectos.

Los concejales acordaron seguir el tratamiento del proyecto, y convocar a funcionarios municipales, a la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y a otras instituciones.

 

Instituto del Derecho Animal

Las integrantes del Instituto del Derecho Animal, Julia Busqueta y Andrea Giargiulo, y la exconcejal, Andrea Ferracioli, presentaron en esta comisión, una iniciativa que busca controlar el crecimiento en la población de perros y gastos a través de “la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática y extendida de machos y hembras”.

Además, se contempla, entre otros aspectos, la implementación de políticas para la preservación de la salud animal y campañas de educación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *