Calle Aguado modifica su sentido de circulación desde la Ruta 22 hasta Saturnino Torres
Desde el próximo martes, la calle Aguado -entre Félix San Martín y Saturnino Torres- cambiará el sentido de circulación, que será contrario al actual.
“Será mano única en sentido hacia Saturnino Torres desde la Ruta 22”, dijo Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.
“Del otro lado de la ruta, hacia el este, continuará siendo doble mano para para seguir manteniendo la fluidez, no vamos a modificar nada más por el momento”, aclaró el funcionario y dijo que cuando la Ruta 22 se incorpore a la trama urbana se pensarán otras modificaciones para ordenar el ingreso a la ciudad.
Agregó que este cambio de circulación sumará además un “ingreso seguro de un semáforo en la calle Saturnino Torres y Aguado”, dijo y agregó que también “vamos a coordinar los tiempos en los semáforos de la ruta”.
“Esto lo acordamos con Vialidad Provincial porque la ruta es nacional pero la tiene en concesión y administración Vialidad Provincial”, dijo el funcionario. “Como es jurisdicción de ellos estamos trabajando en conjunto, por eso separamos los tiempos, para quien ingrese a esa zona no tenga la posibilidad de cometer infracción como sucede actualmente, queremos que lo haga de manera ordenada, con un semáforo con tiempos distintos”, explicó el funcionario.
Comentó que “hoy es una zona de mucho conflicto con una convivencia caótica en la zona de la Ruta 22 entre las calles Aguado, Paimún, Carmen de Patagones, es el primer semáforo cuando uno termina la rotonda de ingreso a la ciudad por eso queremos empezar a modificarlo”