Buscan subsidiar la tarifa eléctrica de Cerámica Neuquén
El concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que el municipio otorgue, a través de Calf, un subsidio a la tarifa de servicio eléctrico para la cooperativa ceramista.
El concejal Luis Durán del Frente y la Participación Neuquina (FPN) sostuvo que “tenemos que darle una solución a Cerámica Neuquén porque se encuentra en una situación crítica, apremiada por los aumentos en todas las tarifas de servicios públicos y la crisis económica; y son ochenta familias que viven de este proyecto cooperativo”.
“La cerámica pasó de pagar 100.000 a 400.000 pesos aproximadamente en concepto de energía eléctrica, un hecho que pone en peligro la producción; por lo que propusimos acordar con el municipio y con Calf un subsidio para paliar la situación; y en el proximo contrato incorporar un artículo que logre sustentar el consumo de estas pymes en la ciudad”, completó.
El proyecto presentado, que tuvo apoyo de dos bloques políticos, establece “excepcionalmente un subsidio a la Cooperativa Confluencia, administradora de la Fabrica Cerámica Neuquén, para cubrir la demanda del consumo de energía eléctrica de dicho establecimiento” que entraría en vigencia a partir de junio de este año.
Y establece que el subsidio se extienda hasta que se firme el próximo contrato de servicio eléctrico de la ciudad, “el cual deberá contemplar una tarifa eléctrica subsidiada destinada a las Pymes que se encuentren instaladas dentro del ejido municipal, y que permitan la continuidad y mantenimiento de estos emprendimientos”.
El concejal que representa a Rioseco en la ciudad aclaró que “la fabrica ceramista atraviesa una situación límite ya que tiene dos insumos fundamentales que son la electricidad y el gas: en la primera tuvo aumentos impagables, y en el segundo ya le llegaron avisos de corte; por lo que si no actuamos de manera urgente corre riesgo la subsistencia de la misma”.
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante resolvió hoy invitar a los trabajadores de la ceramista, a representantes de Calf y del municipio a la próxima reunión para discutir entre todos los actores la mejor forma de otorgar este subsidio